¿Quisiera saber acerca de la Vaginosis bacteriana y sus contagios?

¿Quisiera saber acerca de la Vaginosis bacteriana y sus contagios?
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

tratamientos-homeopaticos-naturales

Pregunta:

Siempre he tenido flujo vaginal, incluso desde antes de tener mi primera mestruacion.

Tuve mi ultima citologia hace menos de un año y en los resultados salio Sano con sugestivo de vaginosis bacteriana. Me recetaron ovulos pero no me ordenaron seguimiento medico. Continuo teniendo flujo, es algo amarillo y a veces blanco, un poco espeso. Me molesta su aparicion ya que no me sinto comoda y no se si tengo ke verlo como algo normal o preocuparme, y me da desconfianza a tener relaciones con alguien…

Quisiera saber si la vaginosis bacteriana puede transmitirse al hombre x contacto sexual y x sexo oral?

Comparte lo que sabes! Responde a las preguntas!

Una forma maravillosa para encontrar y compartir informacion.

 

tratamientosnaturaleshomeopaticos

Para responder la pregunta utiliza el formulario al pie de la página.

 

Puedes hacer una pregunta acerca de los tratamientos homeopaticos naturales y obtener respuestas de gente real que comparte sus opiniones y experiencias.

Animate! dejanos saber que piensas ;)

 

2 thoughts on “¿Quisiera saber acerca de la Vaginosis bacteriana y sus contagios?

  1. si se trasmite, pero n0o es grave, la ideal es seguimiento medico ya q tu caso es recurrente y seguir el tratamiento ambos para evitar complicaciones futuras

    Me Gusta: Thumb up 0

  2. Hola!!

    Vaginosis bacteriana (VB) es el nombre que se le da a una afección que ocurre en las mujeres, en la cual el equilibrio bacteriano normal en la vagina se ve alterado y en su lugar ciertas bacterias crecen de manera excesiva. En ocasiones, va acompañada de flujo vaginal, olor, dolor, picazón o ardor.

    ¿Cómo se contrae la vaginosis bacteriana?

    La causa de la vaginosis bacteriana no se conoce del todo. La VB está asociada a un desequilibrio en la cantidad de bacterias que normalmente se encuentran en la vagina de la mujer. Normalmente, la mayoría de las bacterias en la vagina son “buenas”, pero también hay unas cuantas bacterias que son “dañinas”. La VB se presenta cuando hay un aumento del número de bacterias dañinas.
    No se sabe mucho acerca de cómo las mujeres contraen la vaginosis bacteriana. Todavía hay muchas preguntas para las que no se han encontrado respuesta acerca del papel de las bacterias nocivas como causa de la VB. Cualquier mujer puede contraer una vaginosis bacteriana.
    No obstante, algunas actividades o conductas como las siguientes alteran el equilibrio normal de las bacterias en la vagina y exponen a la mujer a un riesgo mayor de contraer la VB.

    * Tener una nueva pareja sexual o múltiples parejas sexuales.
    * Utilizar duchas vaginales.

    El papel que desempeña la actividad sexual en la aparición de la VB no está claro. Las mujeres no contraen la vaginosis bacteriana por el contacto con los inodoros, la ropa de cama, las piscinas o por tocar los objetos que las rodean. Las mujeres que nunca han tenido relaciones sexuales también pueden padecer esta infección.

    ¿Cuáles son los signos y síntomas de la vaginosis bacteriana?

    Las mujeres con VB pueden tener un flujo vaginal anormal con un olor desagradable. Algunas mujeres manifiestan sentir un fuerte olor a pescado, especialmente después de haber tenido relaciones sexuales. De estar presente, el flujo vaginal suele ser de color blanco o gris y puede ser poco espeso. Las mujeres con VB también pueden sentir ardor al orinar o picazón en la parte externa de la vagina o ambos síntomas. Sin embargo, la mayoría de las mujeres indican no tener ni signos ni síntomas.

    ¿Cuáles son las complicaciones de la vaginosis bacteriana?

    En la mayoría de los casos, la vaginosis bacteriana no produce complicaciones; sin embargo, la VB puede exponer a las mujeres a graves riesgos como los siguientes:

    *La VB puede aumentar la susceptibilidad de la mujer a la infección por el VIH si está expuesta a este virus.
    *La VB aumenta la probabilidad de que una mujer con VIH transmita este virus a su pareja sexual.
    *La VB ha sido asociada a un aumento de infecciones después de procedimientos quirúrgicos como la histerectomía o el aborto.
    *La VB en la mujer embarazada puede aumentar el riesgo de complicaciones del embarazo como el parto prematuro.
    *La VB puede aumentar la susceptibilidad de la mujer a contraer otras ETS, tales como el virus del herpes simple (VHS), la infección por clamidia y la gonorrea.

    ¿Cómo puede prevenirse la vaginosis bacteriana?

    Los científicos no entienden del todo la VB; por lo tanto, no se conocen las mejores maneras de prevenirla. No obstante, se sabe que la VB está asociada a tener una nueva pareja sexual o múltiples parejas sexuales.

    Los siguientes pasos básicos de prevención pueden ayudar a reducir el riesgo de alterar el equilibrio natural de las bacterias en la vagina y la aparición de la VB:

    *Practicar la abstinencia sexual.
    *Limitar el número de parejas sexuales.
    *No darse duchas vaginales.
    *Tomar todo el medicamento recetado para tratar la VB, aun cuando hayan desaparecido los signos y síntomas.

    Eso es todo!! Espero que te sirva. ;-)
    (Si quieres ve a la pagina que coloque y veras mas informacion)

    Me Gusta: Thumb up 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar