¿Cuál es la postura de la Iglesia católica con respecto a la infertilidad?

¿Cuál es la postura de la Iglesia católica con respecto a la infertilidad?
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

tratamientos-homeopaticos-naturales

Pregunta:

Sé que está en contra de los métodos anticonceptivos, debido a que “Debes tener todos los hijos que Dios te quiera dar”.
Y si ya no quieres hijos, pues no tengas relaciones (claro… tan fácil decirlo); pero, ¿qué pasa cuando una pareja católica y temerosa de Dios quiere tener hijos y no pueden? ¿Deben seguir intentando (y cayendo en el placer carnal constantemente) hasta que lo consigan, si es que lo logran? o ¿Pueden recurrir a algún tratamiento para la infertilidad?

Comparte lo que sabes! Responde a las preguntas!

Una forma maravillosa para encontrar y compartir informacion.

 

tratamientosnaturaleshomeopaticos

Para responder la pregunta utiliza el formulario al pie de la página.

 

Puedes hacer una pregunta acerca de los tratamientos homeopaticos naturales y obtener respuestas de gente real que comparte sus opiniones y experiencias.

Animate! dejanos saber que piensas ;)

 

Estabas buscando...

  • catolica que medicamentos y tratamientos estan permitidos en la region
  • homeopatia incompatible con la iglesia catolica
  • LA ACUPUNTURA ESTA APROBADA POR LA IGLESIA CATOLICA

14 thoughts on “¿Cuál es la postura de la Iglesia católica con respecto a la infertilidad?

  1. la iglesia se mete mucho en un tema que con los años dejo la iglesia de ser importante ya que el ser humano sabe escojer solo sin una imagen de dictador

    Me Gusta: Thumb up 0

  2. Mientras tengas buenos objetivos no veo el problema por ningún sitio.

    Porque, ¿los Cristianos que no quieren tener hijos y los tienen (por fallo de la píldora o algo) son mejor tratados?

    Me Gusta: Thumb up 0

  3. Mira monita si algo entendi de yahoo answers es nunca hagas 2 preguntas en una sola, porque te van a contestar la mas facil y la que menos te interesa y la otra que no pueden o quieren contestar la van a dejar a un lado, si ver que en realidad las dos cosas en conjunto le dan sentido a la respuesta que quieres.

    Para mi la iglesia catolica como tal esta en contra de los metodos anticonceptivos, segun entiendo tambien estan en contra de los tratamientos de fecundacion invitro o asistida, porque porque ellos dicen que es antinatural y para mi punto de vista lo es, tener sexo si es pecado, mas bien como dice en la biblia, fornicar, ya que solo deberas tener sexo para procrear, otro de los tabues de la iglesia por algo que se siente bien..

    Total la iglesia se contradice sola nunca vas a entenderla y nuca habra alguien ni el mismo papa que te diga lo que la iglesia catolica aprueba o lo que no, ya que ni ellos se ponen de acuerdo porque desaprueban algo.

    Me Gusta: Thumb up 0

  4. En el libro de Génesis, en el cap. 25:21, la Biblia dice “Hay sanidad de la estéril”: “ Y oró Isaac a Jehová por su mujer que era estéril y aceptó Jehová la oración y concibió Rebeca su mujer un hijo” . Eliseo se enfrenta a un desafío increíble, la esterilidad de la tierra, y la Biblia dice en el segundo libro de Reyes que los hombres de la ciudad dijeron a Eliseo: “He aquí que el emplazamiento donde está colocada esta ciudad es bueno como mi señor ve, mas las aguas son malas y la tierra es estéril”. Y la Biblia relata de que manera Eliseo pide un cántaro y un jarro con sal y se remonta a la vertiente de las aguas, al lugar donde nace el caudal de agua, y en la raíz de la vertiente vuelca la sal para que las aguas se sanen y la esterilidad desaparezca de la tierra. Y la Biblia dice que las aguas se sanaron y la tierra dejó de ser estéril y se volvió fértil. En Malaquías cap.3:11 cuando la Biblia se refiere al diezmo y a la ofrenda no deja sin tocar la esterilidad, y dice el mismo Señor por boca del profeta menor Malaquías: “Reprenderé también por vosotros al devorador y no os destruirá el fruto de la tierra ni vuestra vid ni el campo será estéril, dice Jehová”. Ana, estéril, fue oída por Dios y concibió; la mujer de Manoas, también estéril, recibió el consuelo del Altísimo en el altar que había ofrecido y nació de su vientre estéril Sansón. Zacarías y su esposa, ambos eran justos e irreprensibles delante del Señor, mas sin hijos, pero el ángel Gabriel anunció a la derecha del altar que el tiempo de esterilidad de la mujer de Zacarías terminaba, y la anciana y estéril concibió a Juan el Bautista. Y si busca en su Biblia encontrará que donde se habla de una mujer estéril, si usted sigue su historia, verá que tarde o temprano, en un momento determinado, en una hora fijada por el Espíritu de Dios, la esterilidad termina y el fruto aparece, en la mujer, en el hombre, en la tierra, en el ganado; e infinidad de pasajes dicen que no hay esterilidad sobre el ganado, ni sobre las vacas ni sobre las ovejas, porque Jehová ha terminado con la esterilidad. Pero quiero decirle algunos aspectos que adornan el fin de la esterilidad. Ciertas actitudes pide Dios a la mujer estéril que representa figurativamente al pueblo de Israel. La profecía es dirigida a una estéril: Regocíjate estéril .

    PRIMERA ACTITUD: La primera actitud que quiero mencionarle es que lo que le pide Dios a la estéril es una actitud emocional. No hay duda que la esterilidad produce un shock emocional. La esterilidad produce impotencia en cualquier persona que la padezca y si no ¡pregúntele a una mujer que no puede tener hijos como se siente!, seguramente que además de la impotencia siente angustia y una cuota de desesperación. La esterilidad de la matriz es conocida por la ciencia como biológica, pero produce un efecto en la emoción porque no hay mujer estéril que emocionalmente se sienta bien. La emoción está resquebrajada, la angustia disimulada, y quizá por momentos aparezca un rapto de desesperación por terminar con el flagelo. Sueños que no se lograrán nunca, planes y deseos que no se concretan están dentro de alguien estéril y una gigantesca experiencia de complejos. Ante la comparación de la que es fructífera, ante la comparación del que tiene, una sensación de que algo está incompleto en mí, que no soy capaz, que no puedo, que hay enfermedad y no puedo cerrar el ciclo de la vida. No puede alguien sentirse bien a menos que Dios esté en ella, porque nadie puede sentirse bien cuando el ciclo de Dios no se cumple, y Dios no se contradice cuando hace al hombre y dice en su Palabra: Fructificad y multiplicad… La orden es que la persona sea fructífera, pero en Génesis 3 vemos que el hombre cae por el pecado y el pecado termina con el proyecto fructífero de Dios, y entra la esterilidad, que no solamente tiene que ver con no poder tener un hijo sino con la esterilidad de la vida, del proyecto, de la razón o sano juicio, de la mente, de un sueño, de la economía, de la familia, etc.

    Como la esterilidad produce un shock emocional lo primero que el profeta le pide departe de Dios a la estéril es una actitud emocional en tres niveles. Primer nivel: «Regocíjate»… Segundo nivel: «Levanta canción»… Tercer nivel: «Da voces de júbilo»… ¿Que le diría usted a una estéril cuando su esterilidad termina?, seguramente que le diría. “ ¡Vaya comprando las batitas, y preparando la cuna, y eligiendo un nombre!” , pero Dios le dice: Necesito de parte tuya una actitud emocional porque lo primero que está dañado en tí es la emoción, así que quiero que hagas tres cosas: Número uno, Regocíjate; Número dos, levanta canción; y Número tres, da voces de júbilo. Estamos hablando de una actitud emocional y como me sentí intrigado me tomé el tiempo para investigar sobre el significado de las tres órdenes y me sorprendió cuando encontré el significado de la palabra “Regocíjate”.

    * Primer nivel: ¡Regocíjate!… El diccionario de la Real Academia Española dice que significa “Alegrarse y festejar”, pero también dice “Causar gusto y placer”. El profeta está diciendo a la estéril: Señora, tiene que tener una actitud emocional ante la palabra que está anunciándole que ha terminado su esterilidad. Lo primero que le pide Dios es que se regocije, eso es que se cause en sí misma el gusto y el placer de lo que está pasando. Pero como no me quedé conforme con la definición busqué la definición del gusto y encontré algo interesante: “Sentido que se percibe por los sabores” y traducido es “Saborear, degustar el momento”. Lo que le está anunciando el profeta es: Necesita una actitud emocional nueva. Hasta ahora lo que usted ha palpado y saboreado a sido el sabor amargo de la esterilidad, del no poder, de no producir, de no concretar lo que quiere, pero ahora yo necesito que la estéril se regocije, que tome el gusto, el sabor de lo que viene, el sabor de la victoria, el sabor del fruto que se avecina, el sabor del cautiverio que finaliza, el sabor del sueño que ha de aparecer, del proyecto definido, y del alcance logrado… ¡Regocíjate estéril, comienza antes de concebir a tomar gusto por lo que viene!

    ¿Cuántos de ustedes oyeron hablar de los embarazos psicológicos?, eso se produce en la mente porque la persona está tan obsesionada con eso que todo el organismo se dispone para tal fin, y comienza a manifestar síntomas de algo que no existe. La persona comienza a tener el gusto, está saboreando su embarazo, y hasta siente contracciones y que algo se le mueve en el vientre. Lo que le quiero decir es que la ciencia dice que en un embarazo psicológico se activan las emociones, y me impresiona que Dios está diciendo eso, no precisamente a crear un embarazo sicológico sino que comience en su mente, a través de los sentidos, a elaborar la idea, a concretar la idea , ya que en su mente estaba la idea de que no podía… Ahora ¡Regocíjate estéril!, comienza en tu mente a recibir la idea, el gusto, el placer que Dios ha terminado con el cautiverio, que la esterilidad ha terminado, y comienza a acunar en tus brazos el hijo de la promesa que esperabas, ya sea un proyecto, un trabajo, un sueño, etc, comienza a sentir el sabor de lo que Dios va a darte.

    * Segundo nivel: ¡Levanta canción!… Y también busqué la definición de canción en el diccionario y dice: “Composición del verso que se le pone letra y melodía”, y ¿que la inspira a la canción? La vida, la experiencia vivida y percibida por los sentidos se pone en la letra, y usted escribe lo que siente, lo que vivió, o lo que quiere vivir. ¿Sabe lo que está diciendo cuando le pide que levante canción?: Pon en una letra lo que anhela tu alma y agrégale música; escribe una canción que declare que la tristeza ha terminado; coloca en las melodías angelicales que el oprobio se ha ausentado, que el vientre se ha sanado, que la esterilidad se ha ido y que el fruto de la victoria está cerca tuyo porque Jehová tu Dios no te ha desamparado. La música trabaja los estímulos por eso la medicina descubrió algo que se llama “musicoterapia”, sanidad a través de la melodía, y trabaja tanto los estímulos que saca lo peor o lo mejor de nosotros. Una melodía puede deprimirlo o puede levantarlo en victoria. Todas las canciones hebreas son en tonos mayores y todos los tangos son en letras menores y casi siempre hablan de traición: ”Percanta que me amuraste en lo mejor de mi vida, dejándome el alma herida”… y usted escucha un tango y quiere suicidarse; y si usted escucha una música metálica eso acciona la violencia y terminan los recitales de rock con violencia. Si usted va al banco a hacer una inversión importante, el gerente del banco quiere que usted deje allí su plata, y para que no le tiemble la mano al momento de firmar le ponen música melódica. Es que la música trabaja en el estímulo y lo que le está diciendo la profecía a la estéril es: ¡Levanta tu espíritu, levanta tu estímulo, cántale a la victoria, levanta voz y levanta canción porque Dios ha terminado con el oprobio!.

    * Tercer nivel: ¡Da voces de júbilo!… El diccionario dice: “Gran alegría que se manifiesta con signos exteriores”:. En castellano doméstico significa: Exteriorice su alegría. Sienta el gusto de lo que viene, tenga una letra y una canción que eleve su estímulo a la victoria porque está asegurada, y además de voces de júbilo, exteriorice, manifieste en su exterior lo que siente. Voces de júbilo significa que levante la voz con un fuerte alarido y mueva sus extremidades en señal de victoria.

    Lo que le está pidiendo es una acción emocional, así que imagínese a la estéril sintiendo el gusto a la victoria y comenzando a cantar: Llena hoy mi corazón con tu Presencia, llena de alegría y paz todo mi ser, de cualquier

    Me Gusta: Thumb up 0

  5. Primero que nada, desde hace siglos la Iglesia Catolica aprecia el sexo por placer “carnal” (sin necesidad de buscar un niño, solo por el hecho de ser un encuentro amoroso y pasional) dentro del matrimonio.
    Y segundo, desde hace años el preservativo es un metodo permitido dentro del matrimonio. ¿O acaso ves catolicos con 10 hijos todos?

    Me Gusta: Thumb up 1

  6. El sexo no es pecado.

    El fin del sexo no es solo reproductivo.

    La Biblia no condena el sexo licito osea en el matrimonio.

    Si ya en definitiva no pueden tener hijos adopten!

    Me Gusta: Thumb up 0

  7. El sexo entre esposos no es pecado lee cantares habla directamente del sexo entre esposos, es mas pecado traer hijos al mundo y dejarlos solos en la calle pidiendo sin el cuidado debido que usando un preservativo, si la ciencia esta es porque Dios permitio que existiera que tiene de malo que se hagan un tratamiento asi tengan que practicar todos los días, el fornicar es pecado acostarse con uno y con otro sin estar casados. Dios te dio la inteligencia para que razones no para que hagas todo lo que los curas dicen hace todo lo que la biblia dice ahi esta la verdadera VERDAD.

    Me Gusta: Thumb up 1

  8. La iglesia no esta en contra del contacto carnal entre esposos aunque el objetivo no sea procrear, puesto que si estan bajo el sacramento del matrimonio los 2 son una sola carne, el hombre es de la mujer y la mujer es del hombre, ahora respecto a la postura de los metodos para poder tener familia , esta a favor de la adopcion y pueden recurrir a tratamientos contra la infertilidad, a lo que no esta a favor la iglesia es a el congelamiento de embriones……….

    Me Gusta: Thumb up 0

  9. La Iglesia pide una paternidad responsable, no dice que los que Dios te traiga. La forma de hacerlo es con metodos naturales, tan seguros hoy día como el preservativo, pero implican abstinencia en los días fertiles de la mujer.
    Si la pareja es infertil, depende del caso y por qué lo sea. En general no acepta las soluciones de fecundación in vitro e inseminación artificial pero sí métodos que favorezcan la posibilidad de embarazo de forma natural.

    Me Gusta: Thumb up 0

  10. una cosa es no poder quedar embarazada y otra es no querer al bebe que pudiera formarse.
    si no quedas embarazada tenes que seguir probando, Dios quiere que tengamos hijos…

    Me Gusta: Thumb up 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar